COMPRA Y VENTA DE INMUEBLES

COMPRA Y VENTA DE INMUEBLES



COINOVA desempeña la labor de intermediación en la compra y venta de bienes raíces, asumiendo en forma independiente y de manera estable el encargo de promover los inmuebles de nuestros clientes.

Mediante la modalidad de mandato comercial, agencia comercial o comisión, desempeña dicha labor

 

Mandato comercial:

 

El mandato comercial es un contrato por el cual una parte se obliga a celebrar o ejecutar uno o más actos de comercio por cuenta de otra, es decir, se realiza entre dos o más partes, en él una de las ellas confía la gestión de uno o más negocios, el cual es denominado mandante, a otra que se hace cargo de ellos por cuenta y riesgo del mandante, dicho encargado se denomina como mandatario.

El mandato comprenderá los actos para los cuales haya sido conferido y aquellos que sean necesarios para su cumplimiento.
En mandato general no comprenderá los actos que excedan del giro ordinario del negocio, o negocios encomendados, salvo que se haya otorgado autorización expresa y especial.

 

Agencia comercial:

 

Por medio del contrato de agencia, un comerciante asume en forma independiente y de manera estable el encargo de promover o explotar negocios en un determinado ramo y dentro de una zona prefijada en el territorio nacional, como representante o agente de un empresario nacional o extranjero o como fabricante o distribuidor de uno o varios productos del mismo. La persona que recibe dicho encargo se denomina genéricamente agente.

 

Comisión:

 

La comisión es una especie de mandato por el cual encomienda a una persona que se dedica profesionalmente a ello, la ejecución de uno o varios negocios, en nombre propio, pero por cuenta ajena.